Domingo , Agosto 25 2019
Home / CARR-- USEL / Recuperan 600 hectáreas de aguacate en Zacapu

Recuperan 600 hectáreas de aguacate en Zacapu

Morelia, Michoacán (Quadratin).-  Gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias, la Mesa de Seguridad Ambiental logró ubicar 600 hangares de cultivo de aguacate que operaban sin los permisos correspondientes de uso de suelo. Así lo informó el secretario del Medio Ambiente, Ricardo Luna, quien destacó que al momento se han logrado rescatar unas 700 hectáreas que serán regresadas para su vocación forestal.

De acuerdo a la información, el rescate se realizó en la comunidad del Tecolote, en el municipio de Zacapu. Hechos similares se han registrado en Tingambato y en la comunidad de San Francisco, en Uruapan, donde los comuneros ya iniciaron el restablecimiento de zonas boscosas.

Ricardo Luna convocó a los michoacanos a denunciar aquellos predios donde se cultive el aguacate y en los que se haya hecho cambio de usos de suelo sin los permisos correspondientes.

El funcionario señaló que se está actuando con la ley en la mano para garantizar la sustentabilidad del cultivo del fruto, sin atentar contra el medio ambiente ni alterar los entornos ecológicos.

Ve también

La Dip. Wilma Zavala preside reunión con empresarios en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán a 22 de Agosto de 2019.- La Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com