Martes , Junio 25 2019
Home / CARR-- USEL / Noche de muertos en Michoacán, una tradición que nos acerca a la eternidad

Noche de muertos en Michoacán, una tradición que nos acerca a la eternidad

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- En Michoacán la tumba es la última morada, igual que en cualquier otra parte del mundo; pero no donde se abandonan las mortales galas, pues año con año se convierte en el punto de reunión de la familias de la zona lacustre, herederas del imperio Purépecha.

La noche de este 1 de noviembre contó con la luz de las estrellas en el cielo y la de las velas en el suelo y en el espacio entre ambos sitios, familias llevaron a los cementerios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga ofrendas no a la muerte, sino a la memoria de la vida de sus seres más queridos.

Murmullos en diferentes idiomas se maravillaron del color de la vida que fue llevado en forma de flores a los panteonesLa tradición se mantiene, con cambios en algunos casos más notorios que en otros, pero la esencia que es el cariño de la familia, los amigos y de la comunidad en conjunto se sostiene.

La velada fue también una oportunidad para presentar a México al mundo, pues los ojos de miles de viajeros procedentes de distintos puntos del orbe se centraron en los camposantos michoacanos.

Murmullos en diferentes idiomas se maravillaron del color de la vida que fue llevado en forma de flores a los panteones. Las cámaras de los viajeros fotografiaron lo eterno, el alma de México.

Murmullos en diferentes idiomas se maravillaron del color de la vida que fue llevado en forma de flores a los panteones

Ve también

$1,026 de multa para quien transporte niños en asientos delanteros en Michoacán

Morelia, Mich.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com