Martes , Noviembre 19 2019
Home / CARR-- USEL / Michoacán sin condiciones para recibir a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos

Michoacán sin condiciones para recibir a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No existen las condiciones en Michoacán para el posible regreso de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump, coincidieron diputados integrantes de la LXXIII Legislatura, quienes consideraron necesario que el gobierno estatal inicie con la construcción de estrategias en favor de los michoacanos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Pascual Sígala Páez tras considerar necesario que se mejoren las condiciones y la generación de empleo para los michoacanos, señaló que el triunfo de Trump en la Unión Americana no debe generar miedo, pues únicamente representa la decisión del pueblo americano.

“Tampoco veo filas de michoacanos regresando, de eso pueden estar seguros y si los regresan ellos se vuelven a pasar pues algunos ya tiene familia y muchos años allá trabajando”.

Sígala Paez indicó que los tres niveles de gobierno deben “ponerse a la altura de la situación” a fin de generar las condiciones que se requieren en Michoacán, al resaltar “Michoacán es rico en temas como minería, turismo y muchas cosas más, en esos temas se deben trabajar para generar las condiciones necesarias para los michoacanos”.

Mientras que la coordinadora de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez lamentó el triunfo de Donald Trump derivado de los mensajes de odio en contra la comunidad latina, aunque confió en que su primer discurso como virtual ganador en torno a que gobernará para todos sea verdadero.

“Esperemos que sea verdadero su discurso y no cumpla todo lo que estuvo diciendo durante su campaña en contra de los migrantes, aunque no debemos confiarnos pues las personas no cambian de un día para otro y está muy marcada su tendencia en contra de los latinos”.

Señaló que Michoacán no se encuentra en condiciones para recibir a todos los migrantes que residen en Estados Unidos, sin embargo, confía en que el gobierno estatal trabaje en un programa en favor de los michoacanos que radican en el extranjero pero principalmente para que no exista la necesidad de emigrar a otros países en busca de oportunidades.

Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez coincidió con Sígala Paez en el sentido de que no existirá un regreso masivo de michoacanos, “es difícil que todos decidan regresarse después de años de trabajo allá, estoy seguro de que buscarán cómo continuar en sus trabajos”.

Afirmó que Estados Unidos no cuenta con las condiciones necesarias para expulsar a los latinos, debido a que éstos representan una parte importante de la fuerza de trabajo en este país.

El panista indicó que es momento de que los gobiernos federal y estatal inicien con una reingeniería financiera y “no caer en la desesperación”, pues se tiene que buscar que la economía del país logre un desarrollo.

Ve también

Urge efectiva política de prevención al delito: Javier Estrada

  Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2019.-Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo parlamentario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com