Viernes , Septiembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / Michoacán sería el mas afectado con la llegada de Trump

Michoacán sería el mas afectado con la llegada de Trump

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Tras el triunfo electoral de Donald Trump, el mundo y sobre todo México se encuentra en “estado de alerta” ante el escenario que tendrá el próximo año- cuando el republicano tome posesión como el nuevo Presidente de los Estados Unidos- en cuestiones económicas.

Georgina Morett, en su artículo de opinión publicado este jueves en El Financiero, hace hincapié sobre el escenario económico que podría tener Michoacán con la llegada del empresario a la Casa Blanca, al prometer “frenar las remesas si México no paga la construcción del muro”.

En su artículo, donde da cifras del Anuario Migración y Remesas 2016, de Conapo, indica que en el 2014 Estados Unidos deportó a 243 mil 196 mexicanos, de los cuales 24 mil 857 eran mujeres. Dos de cada diez migrantes repatriados eran originarios de Michoacán.

Señala que de acuerdo con información del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), nuestro estado fue la entidad que más remesas recibió en ese mismo año: 2 mil 229.7 millones de dólares; en segundo lugar estuvo Guanajuato, con 2 mil 66.7 millones; en tercero, Jalisco, con mil 949 millones, mientras que Oaxaca ocupó el octavo lugar, con mil 191.7 millones de dólares.

En este sentido, indica que en cuanto a deportaciones, en 2014, según cifras de Conapo, después de Michoacán y Oaxaca, Guerrero fue el estado con más deportaciones, seguido de Guanajuato, Puebla y Jalisco.

“Es decir, que lo peor de esta situación es que precisamente los estados con mayor miseria, son los que se podrían ver más afectados con estas medidas del presidente electo de Estados Unidos”, recalca Georgina Morett.

Ve también

Empistolados atacan a 2 jóvenes en Uruapan; hay un herido

Uruapan, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).-  Sujetos armados agredieron a balazos a dos jóvenes que viajaban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com