Viernes , Septiembre 20 2019
Home / Mundo / ¡Indignante!; Metían a los bebés en cajas de galletas para venderlos

¡Indignante!; Metían a los bebés en cajas de galletas para venderlos

India. Es sorprendente las cosas que suceden alrededor del mundo. En la India lucraban con la inocencia de los bebés y mentían a sus padres, hasta que los descubrieron.

Según el Excelsior cuando los padres estaban en el hospital le informaban que su recién nacido había fallecido dejando en ellos un gran dolor. A los bebés los escondían en cajas de galletas y traficaban con ellos a través de la ONG, según indicó Bharatlal Meena, subinspector general del CID.

Cuatro personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas en Parganas 24 Norte, en el estado de Bengala, donde además otras ocho personas fueron capturadas acusadas de ser parte de una red de tráfico de personas.

Los niños costaban más
Entre los arrestados estaba el dueño de la clínica, el abogado, un empleado de la ONG local, un médico y un curandero, entre otros más.

La India es un país donde hacen una notable preferencia por los hombres, hasta en la venta se nota, pues a los pequeños varones los vendían por 200 mil rupias, el equivalente de dos mil 900 dólares, mientras que a las niñas las vendían en la mitad de lo mencionado.

La razón del porqué prefieren a los varones, es que según la cultura en dicho país, el hombre es quien perpetúa el linaje, hereda propiedades y se hace cargo de sus padres cuando envejecen. En lo que se refiere a las niñas, los padres deben pagar para que se case y la ven como un estorbo.

Según las estadísticas en el año 2013 desaparecieron 135 mil menores, por lo cual se estableció una nueva norma para contrarrestar la situación. En 2015 se redujo a la mitad, pero aún así sigue siendo un grave problema para la India.

Aunque el tráfico de menores se ha reducido considerablemente en los últimos años, sigue siendo una importante lacra para el país.

Con Información:ElDebate

Ve también

La rapera Nicki Minaj se retira de la música.

Estados Unidos (Agencia Tzacapu).- Este jueves, la rapera Nicki Minaj sorprendió a sus fanáticos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com