Sábado , Julio 20 2019
Home / CARR-- USEL / Finaliza Voces de Zacapu en Cultura para la Armonía

Finaliza Voces de Zacapu en Cultura para la Armonía

Zacapu Mich. (Agencia Tzacapu).- El pasado viernes 11 de noviembre, se llevó a cabo el concierto de clausura del proyecto Voces de Zacapu su participación en el programa México Cultura para la Armonía de las Secretarías de Cultura Federal y de Michoacán.

En un ambiente ameno y la lluvia de fondo, con una variedad de repertorio vocal, el concierto dio inicio a las 7:00 pm en el que se presentaron Arias de ópera, canciones mexicanas, ópera-pop, y el cuento de Caperucita Roja adaptado a una versión musical, todo esto ejecutado por los alumnos del Taller de Canto, todos zacapenses, así como un alumno del municipio de Paracho, acompañados al piano por José Manuel Moreno, y dirección escénica de la Mtra. Jessica Vera.

Así mismo la intervención de Karla Torres, joven pianista Zacapense, con el Nocturno nº 2 de Federic Chopin. El aula de computación comunitaria de la colonia Mujica fue la sede de este recital, donde también es el lugar de realización de este proyecto.

Este proyecto que abrió sus puertas desde Enero, he llevado a cabo 14 presentaciones en público, en la cual Voces de Zacapu llevo a cabo 3 conciertos especiales, y 11 participaciones en instituciones, conferencias y escuelas de los municipios de Zacapu, Coeneo y Villa Jiménez.

Su principal objetivo es acercar a los niños, jóvenes y adultos, a desarrollar y descubrir sus habilidades para cantar, y de igual manera llevar este trabajo al público para que las personas conozcan los nuevos talentos zacapenses.

El coordinador general del proyecto, el Mtro. Fernando González, cantante Zacapense, comento sobre la gran experiencia de haber participado en este proyecto, en donde pudieron tener el acercamiento con el público, llevar la música a muchas personas que quedaron agradecidas por las presentaciones del taller, así como los alumnos que se muestran contentos y satisfechos por haber sido parte de este proyecto, el cual les abrió muchas puertas para continuar el camino del canto.

Agrego que invita a la población en general a que se sigan sumando al proyecto del coro, pues la convocatoria queda abierta para formar parte de las actividades, pueden informarse más en la página de Facebook Voces de Zacapu, y de igual manera. Convoca a la población a que formen parte de las actividades culturales, proyectos, talleres y obras de arte que ofrecen los artistas zacapenses, y algunas instituciones, pues en nuestro municipio, y región hay muchos artistas, nuevos y consolidados que buscan espacios y oportunidades. El arte es para todos, es un derecho, y una satisfacción enorme hacerlo. Jóvenes no dejen de pintar, de cantar, de bailar, de hacer grupos de rock, cirulos de lectura o pintura, nuestro mundo lo agradecerá.

Ve también

Globos de Cantoya en Pátzcuaro, una tradicion que data del siglo XIX

Agencia Tzacapu, 19/07/2019. Los orígenes de la elevación de los globos de cantoya data de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com