Miércoles , Noviembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / “El Chapo” Guzmán no está aislado en penal y vive en condiciones “adecuadas”: CNDH

“El Chapo” Guzmán no está aislado en penal y vive en condiciones “adecuadas”: CNDH

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Joaquín “El Chapo” Guzmán, al interior del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibe condiciones “adecuadas” en la prisión, según calificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Tiene visita familiar, está totalmente documentado y él lo señala así, tiene visita conyugal, así también lo señala y tiene visita con sus abogados, razón por la cual, en ningún caso podría decirse que está en un esquema de aislamiento, porque lo ven y lo ven con frecuencia, mínimo lo ve el abogado o su esposa, su familia, o quien solicita, no está encadenado”, señaló la tercera visitadora  de la CNDH, Ruth Villanueva, al participar en un foro.

Además detalló que el líder del Cártel de Sinaloa no se encuentra aislado, y que las fotografías que circularon donde un perro vigilaba a Guzmán Loera forman parte de los protocolos de seguridad, no sólo al interior de ese centro penitenciario, sino incluso en aeropuertos.

“Este esquema del perro, es un perro que está en prisión y realiza sus recorridos, no está  para el señor específicamente, esto no es así, hay en todos los centros, en los aeropuertos, perros que se ven ahí oliendo las maletas”, agregó Villanueva.

De acuerdo al organismo, se realizó una visita reciente a “El Chapo” para corroborar su correcta atención médica y su buen estado de salud, misma que, dijo Villanueva, podría verse deteriorada por la edad del preso.

Puntualizó que en prisión, la gente va a tener muchas enfermedades, “por la propia edad, la gente tiene las enfermedades, y eso se va a reforzar más cuando hay crisis, cuando hay estrés, se entiende que haya eso, pero está siendo atendido,  esa es una situación real”.

Por lo que la Defensoría Nacional coincide con el análisis realizado por la Comisión Nacional de Seguridad, quien señala que Guzmán no está sometido a ningún trato cruel, ni degradante, pues según la dependencia “Es una medida de seguridad especial contemplada en la propia ley”.

Ve también

Ningún lesionado de gravedad tras volcadura de autobús en la Zacapu-Carapan

Tras la volcadura que se suscitó la tarde noche de este martes en la Zacapu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com