Viernes , Septiembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / Descanse en paz Fidel Castro, uno de los líderes más influyentes: Silvano Aureoles

Descanse en paz Fidel Castro, uno de los líderes más influyentes: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, lamentó el deceso de Fidel Castro Ruz, quien murió la noche del viernes a los 90 años de edad.

Vía su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó: “Descanse en paz Fidel Castro, uno de los hombres y líderes más influyentes de esta época. Mis condolencias al pueblo cubano”.

El líder cubano falleció a las 22:29 hora de aquel país isleño, y desde que su movimiento derrocó a Fulgencio Bautista en 1959, mantuvo las riendas de la nación hasta el 2006, cuando dejó el cargo debido a problemas de salud. Dos años después, en 2008, se dio la sucesión oficial, donde su hermano Raúl Castro quedó como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

Ya no le tocó estar como jefe de Estado en las visitas históricas a tierra cubana del Papa Francisco en septiembre de 2015, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo último.

Los restos del comandante Fidel Castro serán cremados y la inhumación de sus cenizas tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

Ve también

Empistolados atacan a 2 jóvenes en Uruapan; hay un herido

Uruapan, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).-  Sujetos armados agredieron a balazos a dos jóvenes que viajaban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com