Martes , Junio 25 2019
Home / CARR-- USEL / Confirman existencia de túneles debajo del centro de Morelia

Confirman existencia de túneles debajo del centro de Morelia

Morelia, Michoacán (Víctor Americano).- La ciudad de las Canteras Rosas; Patrimonio Cultural de la Humanidad; Cuna Ideológica de la Independencia; la Antigua Valladolid que dio a luz al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón… Uff la lista de citas históricas sería interminable, si nos propusiéramos a mencionar a los personajes históricos, así que mejor mencionaremos sus mitos y leyendas.

Y es que los túneles por supuesto, subterráneos, han sido un tema constante entre los historiadores y las autoridades del patrimonio histórico moreliano; ¿existen o no existen?, la respuesta es SI.

Y es que el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, confirmó a este medio en entrevista, que existen los túneles, que ahí están y que es necesario explorar, respetando todos los reglamentos y leyes, el cómo se podrían explotar turísticamente.

Incluso, saber primeramente su historia, orígen y leyendas, para poder capitalizarlo a favor de los atractivos que ofrece Morelia.

Dijo el funcionario que en breve habrá noticias para ver la posibilidad de abrirlos a la ciudadanía, a los turistas y a la opinión pública.

El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, informó que además hay vestigios de túneles en las plazas de Valladolid, San Agustín y la del Carmen, y confirmó que el punto de partida de estos pasos subterráneos, son las  inmediaciones de la Catedral moreliana.

Ve también

$1,026 de multa para quien transporte niños en asientos delanteros en Michoacán

Morelia, Mich.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com