Lunes , Julio 22 2019
Home / Michoacán / CNTE se movilizará esta semana; bloquearán alcaldías y carreteras

CNTE se movilizará esta semana; bloquearán alcaldías y carreteras

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la falta de cumplimiento de acuerdos y al no tener una fecha para la instalación de una mesa de diálogo, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará esta semana con bloqueos en las alcaldías y en 22 puntos carreteros.

En rueda de prensa el secretario general del gremio, Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó que “estamos a la espera de que el gobierno federal cumpla con la reinstalación de la mesa”, mencionó al indicar que es necesario que no sólo gobernación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detenga los procesos de cese en contra de docentes, sino que hay otras áreas administrativas que están ejerciendo represión sobre la Sección IX en el Estado de México.

Recordó que cuando se acordó cambiar la modalidad de la lucha y regresar a las aulas a la espera de que el gobierno federal cumpliera con lo pactado, no rindió muchos frutos por lo que afirmó que de seguir así el movimiento podría intensificarse.

En Michoacán, dijo, hay acuerdos con el gobierno del estado por lo que solicitan una mesa de diálogo con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, un acuerdo que se tiene desde el pasado 19 de octubre y aún no se ha concretado.

Añadió que no se tiene respuesta al pliego de demandas ni a la propuesta de signar un acuerdo integral por la educación en Michoacán, el pago a los docentes tampoco se hizo en la fecha acordada, pues fue apenas el viernes cuando se cubrió lo correspondiente a tres quincenas a mil trabajadores.

En este sentido, anunció las movilizaciones para el día jueves y viernes, cuando los integrantes de la CNTE harán presencia en las alcaldías y en las carreteras.

Ve también

Globos de Cantoya en Pátzcuaro, una tradicion que data del siglo XIX

Agencia Tzacapu, 19/07/2019. Los orígenes de la elevación de los globos de cantoya data de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com