Viernes , Abril 26 2019
Home / CARR-- USEL / Castro Ruz será homenajeado en Cuba durante toda la semana

Castro Ruz será homenajeado en Cuba durante toda la semana

Cuba (MiMorelia.com/Redacción).- Fidel Castro Ruz será homenajeado por todo Cuba, y sus cenizas recorrerán La Caravana de la Libertad que se dio con la victoria de la Revolución en enero de 1959, informó la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno.

La población podrá despedirse de su líder a partir del 28 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, agregó dicha instancia en un comunicado, tras el deceso de Castro Ruz la noche del viernes a los 90 años de edad y quien pidió ser cremado.

A partir del lunes 28 desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, en el Memorial “José Martí”, tendrán lugar las honras fúnebres del comandante cubano, las cuales se extenderán al 29 de noviembre, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

En tanto, ese mismo martes, a las 7 de la noche se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí”, en La Habana.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el próximo 3 de diciembre, fecha en la cual habrá un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”, a partir de las 19:00 horas.

Finalmente, la ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Por otra parte, la comisión organizadora señaló que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospuso para el 2 de enero de 2017.

Cabe señalar que se declararon nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 6 de la mañana de este sábado y hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre, donde cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com