Martes , Diciembre 10 2019
Home / CARR-- USEL / Bajarán las temperaturas y habrá lluvias; llega la primera tormenta invernal

Bajarán las temperaturas y habrá lluvias; llega la primera tormenta invernal

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Esta tarde, el sistema frontal número seis se extiende sobre el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país; la masa de aire frío asociada al sistema ha dado origen a la Primer Tormenta Invernal de la temporada informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por dicho fenómeno se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Tabasco; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca

También lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con la dependencia, la masa de aire frío asociada al sistema provoca ambiente frío en gran parte del país, y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, así como rachas superiores a 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura del oriente y centro del país.

Ve también

Con la participación de prepas, Ayuntamiento arranca jornada masiva de limpieza del primer cuadro de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Por instrucciones del Presidente Municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com