Lunes , Julio 22 2019
Home / CARR-- USEL / Paristas retienen a 12 alumnos y maestros en CU

Paristas retienen a 12 alumnos y maestros en CU

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La tarde de este jueves estudiantes paristas retuvieron a 12 personas, entre alumnos y maestros, que habían ingresado a Ciudad Universitaria (CU) para atender un serio proyecto de biología. Los agraviados fueron tratados como rehenes, siendo obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en recipientes acuáticos, narraron los propios afectados.

De esta manera intervinieron las autoridades universitarias y después de dialogar con la gente del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y con los miembros del Frente Indígena Estudiantil consiguieron liberar a los perjudicados, luego de unas cuatro horas de haber estado retenidos.

Los ofendidos estaban encerrados en contra de su voluntad en la Facultad de Biología Acuática, a donde habían acudido, comentaron, para alimentar a unos peces endémicos de Gran Bretaña, que además están en peligro de extinción, y son parte de una investigación universitaria, la cual se ha visto mermada sobremanera por el paro en CU.

Los agraviados platicaron que durante el tiempo que estuvieron retenidos los paristas los amedrentaron por haberse atrevido a ingresar a las instalaciones, también detallaron que les fue impedido siquiera salir al baño, incluso a las mujeres, a todos les dieron trastes con los que alimentan a los peces para que hicieran ahí sus necesidades fisiológicas.

Relataron que furiosos los paristas les destruyeron objetos que usan para sus estudios al interior de Biología Acuática. Entre los afectados estaba una chica embarazada que más tarde recibió atención de los paramédicos de la Cruz Roja. Los 12 fueron soltados cerca de las 21:40 horas de este día.

Ve también

Invita alcalde de Panindícuaro a su Primer Informe de Gobierno

Panindícuaro, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com