Martes , Diciembre 10 2019
Home / CARR-- USEL / Nahuatzen y Aquila enfrentan problemas políticos y económicos: García Avilés

Nahuatzen y Aquila enfrentan problemas políticos y económicos: García Avilés

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La falta de atención a la mejora de salarios en Aquila y los conflictos al interior de la cabecera municipal de Nahuatzen son algunos de los problemas que persisten en las comunidades michoacanas, reconoció el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés.

Los empleados de la mina extractora de hierro en Aquila continúan con situaciones laborales precarias, añadió, mientras que en Nahuatzen las diferencias e intereses en el Ayuntamiento se desarrollan por “tintes post electorales”.

García Áviles aseguró que el relevo de la secretaría de Pueblos Indígenas pretende aproximar una solución a la desigualdad social en las comunidades, con recreación, economía y educación.

El diálogo y la creación de acuerdos con los pobladores indígenas son los métodos para estabilizar los municipios de la Meseta Purépecha, así como para evitar que las inconformidades deriven en conflictos sociales para el estado, detalló el nuevo titular de la SPI.

Además de la participación en ferias y fiestas tradicionales, García Áviles aseguró que pretenden potencializar la expresión artística, las costumbres y las tradiciones de los 447 mil pueblos originarios de Michoacán, ubicados en 38 municipios y 436 comunidades.

Ve también

¿Qué trabajo legislativo ha realizado la Dip. Wilma Zavala? ¡Aquí te decimos!

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado de Michoacán es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com