Sábado , Julio 20 2019
Home / CARR-- USEL / Morelia reacciona y por fin gana; vence 2-1 al Necaxa

Morelia reacciona y por fin gana; vence 2-1 al Necaxa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya sin Enrique Meza en el banco, Monarcas vino de atrás para vencer a Necaxa 2-1 y llegar a 19 unidades, todavía fuera de la zona de clasificación, pero en la tabla porcentual alcanzó 93, para empatar Veracruz, todavía en el último lugar, y a dos puntos de Jaguares.

Encuentro disputado en el Estadio José María Morelos, ante una entrada oficial de 19 mil 707 espectadores, quienes ahora vieron cómo Morelia remontó, contrario a lo ocurrido en anteriores cotejos de local donde empató y perdió por goles de último minuto de sus rivales Cruz Azul y Puebla.

Los ahora pupilos de Roberto Hernández venían de cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que los hidrocálidos partían con nueve compromisos sin derrota.

Los anfitriones tenían mayor control de las acciones; la primera de mayor peligro la gestaron a los 34 minutos, cuando Raúl Ruidíaz cabeceó sin marca y su intento se fue apenas desviado por la izquierda.

Los Rayos contestaron de inmediato con un pase filtrado que dejó solo a Jesús Isijara, quien terminó estrellando el balón contra el arquero Felipe Rodríguez, que había salido correctamente para achicar.

De nueva cuenta la Monarquía estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 39. Miguel Sansores sirvió a Diego Valdés y el chileno quedó solo frente al marco; sin embargo, se la perdió al rematar a la posición del cancerbero.

Para la segunda parte, los visitantes pegaron primero al 59 de acción, en un autogol de Emmanuel Loeschbor, a servicio de Edson Puch, que Mario de Luna recentró de cabeza y ocasionó el error del defensa de los morelianos. Parecía un nuevo descalabro para el cuadro de TV Azteca.

Sin embargo, en lugar de amilanarse, los locales se fueron al frente y generaron varias opciones de gol. Al minuto 72, Raúl Ruidíaz martilló a quemarropa; Marcelo Barovero atajó con grandes reflejos, Rodrigo Millar disparó el rebote y el arquero necaxista tapó por segunda ocasión.

La fiesta apenas comenzaba; el peruano Ruidíaz emparejó las cosas para Monarcas al 77 de tiempo corrido, luego de desviar el balón que había sido cabeceado en un tiro de esquina.

Faltaba más. Tres minutos después, en otro corner, Enrique Pérez se alzó y con sólido cabezazo mandó al ángulo para dejar inmóvil a Barovero y consumar la remontada, que en los instantes finales ya no perdieron.

Así, Necaxa se quedó en 22 puntos y su próximo partido será en su casa ante Puebla el 5 de noviembre, mientras Morelia visitará a los Pumas el domingo 6 a las 12:00 horas.

Ve también

Globos de Cantoya en Pátzcuaro, una tradicion que data del siglo XIX

Agencia Tzacapu, 19/07/2019. Los orígenes de la elevación de los globos de cantoya data de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com