Miércoles , Septiembre 18 2019
Home / CARR-- USEL / Liberan otras 6 instalaciones nicolaitas

Liberan otras 6 instalaciones nicolaitas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de 50 días de la toma por parte de integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), se liberaron seis nuevos espacios que tenían en su posesión moradoras de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo, aunque se mantiene el acceso bloqueado en Ciudad Universitaria (CU) y en la Facultad de Medicina.

Los inmuebles “entregados” la noche del viernes por dicho albergue femenil, luego de acordarlo una reunión realizada en la Facultad de Odontología, son precisamente el anexo de esa escuela, en la avenida Solidaridad, esquina avenida Ventura Puente; la Facultad de Psicología; el anexo de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sobre la calle Revillagigedo.

También la sede de Tesorería universitaria, en la calle Santiago Tapia; el anexo de la Facultad de Bellas Artes y la Posta Veterinaria.

Con esa decisión de la Rosa Luxemburgo de abandonar el movimiento, ahora sólo se mantienen en las tomas integrantes de las casas Isaac Arriaga y una fracción de la 2 de Octubre, de entre quienes integran la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Anteriormente, el 18 de octubre miembros de la Casa del Estudiante Nicolaita se retiraron del movimiento, y a decir del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, también se encuentran en esas acciones “ilegales”, adheridos al llamado Frente Estudiantil Indígena y otros grupos no identificados, quienes tienen el respaldo de alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío.

En tanto, además de CU, los inconformes que demandan acceso a la Casa de Hidalgo, según señalan, también retomaron desde el viernes la oficina de Rectoría, la cual el martes anterior habían recuperado las autoridades universitarias.

Mientras Serna González apuntó que no contemplan la vía violenta para destrabar esa acción, al cual mantiene sin clases regulares a la matrícula de la UMSNH, de más de 55 mil alumnos, muchos de los cuales reciben clases en edificios externos.

Y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su titular Juan Bernardo Corona sostuvo que no realizarán desalojos si no hay petición previa de la Universidad Michoacana, aunque podría darse tal posibilidad.

Ve también

PC atiende emergencia por enjambre de abejas en la Leandro Valle de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Personal de Protección Civil Municipal, atendió el llamado de los Vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com