Miércoles , Septiembre 18 2019
Home / CARR-- USEL / Facultades de Enfermería y Odontología retoman actividades este miércoles

Facultades de Enfermería y Odontología retoman actividades este miércoles

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Facultades de Enfermería y Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) retomarán actividades este miércoles luego de que fueran liberadas la tarde del martes.
Moradores de la casa “Nicolaitas” que se separaron del movimiento entregaron las instalaciones de dichas facultades a las autoridades universitarias.

Aunque habían anunciado que lo mismo ocurriría con Ciudad Universitaria, al momento de la liberación por parte de los moradores un grupo de integrantes del FNLS se apoderó de las instalaciones y al lugar arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes resguardaron el lugar.

Este hecho desató más de tres horas de tensión entre autoridades y personas ajenas a la institución que se negaron a salir de CU y más tarde un grupo de estudiantes realizó otro intento fallido de liberación en el que piedras, palos y botellas fueron intercambiados entre ambos grupos.

A pesar de que el rector, Medardo Serna González, hizo un llamado a la comunidad nicolaita a retomar sus actividades este día, más tarde convocó a continuar con las clases extramuros pues tras varias de horas de confrontaciones Ciudad Universitaria no fue liberada.

Hasta el momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran al exterior del edificio de rectoría, en donde permanece el rector y parte de su equipo trabajando.

Ve también

PC atiende emergencia por enjambre de abejas en la Leandro Valle de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Personal de Protección Civil Municipal, atendió el llamado de los Vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com