Sábado , Mayo 25 2019
Home / CARR-- USEL / Cortometraje de director zacapense será expuesto en Festival Internacional de Cine de Morelia

Cortometraje de director zacapense será expuesto en Festival Internacional de Cine de Morelia

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El cortometraje “Perro Amarrado”, del director zacapense, Luis Armando Sosa Gil será expuesto este lunes en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En la breve descripción de este corto se lee:

“Las enramadas son establecimientos donde la gente va a comer a la playa, ahí habitan perros que son parte del lugar. Una tarde un perro que tiene dueños es llevado a la playa, pero lo amarran. El perro ve y escucha lo que pasa a su alrededor mientras su mundo interior se transforma en deseos de libertad”.

De acuerdo con la biografía de Armando Sosa el estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México, guionismo y narrativa cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), además de un taller de producción de cine a cargo de Patricia Coronado.

En 2012 realizó el documental ¨Xapontic, con el fondo Dell Social Innovation Competition. Es productor del documental Hotel ‘La Loma’ (2014), Selección Oficial de DocsDF. En 2012, fue becado para cursar los talleres dirección de actores, bajo la tutela de Natalia Lazarus, y el de guionismo con el realizador mexicano Guillermo Arriaga en el Guanajuato International Film Festival (GIFF). Su guión “Tú, adentro”, es Selección Oficial de Guión del Oaxaca Film Fest 2016. Su cortometraje, El perro amarrado, es parte de la Selección Oficial del 14º FICM.

Ve también

Mesa de Seguridad Ambiental deshabilita huertas ilegales de aguacate en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental, encabezaron un operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com