Viernes , Abril 26 2019
Home / CARR-- USEL / Consumo de alcohol en México, detonante del 70% de los asaltos

Consumo de alcohol en México, detonante del 70% de los asaltos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que entre el 60 y 70 por ciento de los asaltos o riñas que se registran en el país se asocian al consumo de alcohol.

La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones y así evitar repercusiones negativas en la salud de los niños y jóvenes, afirmó el funcionario, quien además destacó que el 50% de los accidentes automovilísticos se derivan de dicho consumo.

El comisionado dio a conocer las cifras en el marco de la colaboración de un convenio con la Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C., que integran más de 25 mil agremiados en 16 entidades federativas y la Ciudad de México.

Mediante el acuerdo, los agremiados recibirán información sobre el consumo de drogas, a través de pláticas, conferencias y talleres de capacitación, para conformar una red de multiplicadores con sus familias en los entornos en que desarrollan sus actividades.

Mondragón y Kalb indicó que el ejercicio de concientización se trasforma en un apoyo social, que beneficia a la población. Por ello, ofreció trabajar de la mano en la detección oportuna y orientarlos en las acciones preventivas en sus hogares para desalentar el consumo de alcohol.

En el marco de las acciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas, se distribuyó el folleto informativo “los jóvenes y el alcohol”, que contiene recomendaciones para evitar su impacto en la salud y dónde obtener ayuda.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com