Lunes , Julio 22 2019
Home / CARR-- USEL / CNTE presenta propuesta educativa; gobierno abre debate en Michoacán

CNTE presenta propuesta educativa; gobierno abre debate en Michoacán

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El gobierno de Michoacán abrió las puertas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para presentar una propuesta educativa estatal, y así iniciar un debate entre representantes de la sociedad civil, autoridades de la entidad y magisterio disidente.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que la administración que preside pretende conocer la propuesta elaborará por años por integrantes de la CNTE.

Tras años de ausencia de los profesores en Casa de Gobierno, el mandatario estatal precisó que se establecerá un debate para definir la ruta educativa de Michoacán.

Aureoles Conejo afirmó coincidir con los dirigentes de la CNTE en la defensa de la educación pública.

Añadió que esta es la primera reunión de una serie de acercamientos que pretenden erradicar de “raíz” el conflicto educativo de la entidad.

El secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado informó que el Programa Democrático de Educación y Cultura en el Estado de Michoacán (PDECEM) es el sistema que el magisterio disidente pretende implementar.

Las experiencias en centros de trabajo, así como de Educadores Populares, detalló el dirigente sindical ha permitido corroborar el éxito del planteamiento.

Además de encontrarse “preocupados” por la ampliación de la Reforma Educativa, Zavala Hurtado precisó que los integrantes de la CNTE a la par han desarrollado un proyecto para educar a los michoacanos.

 

Ve también

Invita alcalde de Panindícuaro a su Primer Informe de Gobierno

Panindícuaro, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com