Domingo , Octubre 13 2019
Home / CARR-- USEL / 90% de las escuelas en Michoacán presentan carencias: Silvano

90% de las escuelas en Michoacán presentan carencias: Silvano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, 9 de cada 10 escuelas de nivel básico se encuentran en condiciones precarias, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Especificó que esta cifra representa un 90 por ciento de las instituciones educativas que carecen de servicios sanitarios, aulas, luz eléctrica, agua potable y mobiliario.

En este sentido, aseguró que durante su administración se pretenden disminuir las deficiencias de los planteles en un 60 por ciento, con recursos federales del programa Escuelas al Cien, y donde hasta el momento son mil 200 las atendidas en la entidad.

Durante la visita al Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, Aureoles Conejo adelantó que los pagos a docentes serán regularizados, a más de dos años con conflictos en la entrega de salarios.

El representante del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEM), Alfredo Torres Robledo detalló que más de un millón de pesos fueron invertidos en la rehabilitación general y atención de servicios sanitarios del preescolar.

Añadió que estas acciones benefician a 219 alumnos de la institución educativa de nivel básico en Morelia.

Ve también

Poder Legislativo comprometido con el arte y la cultura en Michoacán: Gabriela Ceballos

Morelia, Michoacán, (Agencia Tzacapu).-  La diputada local y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com